martes, 26 de agosto de 2014

En el tute de esta vida



En el tute de esta vida

yo ya canté “los cuarenta”

y hasta canté “los sesenta”

-que me canten los cantantes

por su cuenta.


En el juego de la vida

yo me aposté ser poeta

-que me canten los cantantes

por su cuenta.


En el juego del amor

yo perdí hasta la chaqueta

-que me canten los cantantes

por su cuenta.


Yo estoy con el pueblo llano

que su sudor pone en venta

-que le canten los cantantes

por su cuenta.


Los cantantes,

que cambien el ritmo

que cambien la letra,

que recordar no es volver a vivir

que recordar es volver a morir.

Que cambie el cantante

que cambie la orquesta.


Que canten el beso

que canten la risa

que cambien la letra.




Gloria Fuertes. Mujer de verso en pecho. Cátedra, 1995.

Imagen: Balthus. La partida de cartas, 1948-50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario