jueves, 4 de septiembre de 2014

Recital por Ciudad Juárez 2014 en Burgos



El viernes 5 de septiembre Burgos participará por tercer año consecutivo en el recital poético “Escritores por Ciudad Juárez”. Este recital solidario, que se realizará en la misma fecha en diferentes países, surge como un encuentro que pretende mover conciencias y despertar la solidaridad de todos los pueblos y ciudades del mundo que se quieran unir en contra de la violencia, el miedo y la impunidad utilizando como arma la palabra.

La cita tendrá lugar a las 19:30 horas en la Plaza del Rey San Fernando (junto a la Catedral) y una veintena de participantes burgaleses leerán poemas propios escritos para esta ocasión o textos de otros autores y autoras. 

Ciudad Juárez, donde el crimen organizado se ha cobrado miles de víctimas en los últimos años y donde la violencia contra las mujeres alcanza cotas intolerables, es hoy un icono universal en el que se reflejan cientos de ciudades y pueblos de todo el planeta, lugares donde se sufre el azote de la violencia, el crimen, la impunidad y la injusticia.

El recital poético servirá también para recordar a las víctimas de la violencia machista que, en lo que llevamos de año, se ha cobrado en España un total de  41 mujeres, 9 víctimas más que en las mismas fechas del año pasado.

Así este acto reivindicativo cobra un significado mucho mayor, uniendo a pueblos y personas de los cuatro continentes en un mismo clamor. Tal como se expresa en el Manifiesto que será leído en todos los recitales:

“Queremos ciudades donde trabajar, estudiar o divertirse no sea una actividad de alto riesgo, donde nadie tenga que migrar por miedo, donde se puedan construir proyectos y realidades que nos devuelvan el futuro que la violencia pretende secuestrar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario