lunes, 15 de diciembre de 2014

Tiembla mi mano en esta asamblea contra la represión



Me tiembla el papel entre las manos

en esta mañanita gris de asamblea ilegal

ante dos mil quinientos estudiantes

al menos esa cifra daremos a France Presse

en todo caso muchos

estoy un poco enfermo casi casi

me siento morir

acaso anoche bebí mucho

o es que un miedo fantástico

estrangula mis glándulas de mamífero lúgubre

y sin embargo

leo leo el papel

o el papel es leído por mí no sé cómo decirlo

y hay tortura declaro

y un cuartelillo es

una sinfonía de horror y las comisarías

son sucursales del infierno

y la Puerta del Sol es ya Puerta de sombras funestísimas

per me si va nella cità dolente

per me si va nell´eterno dolore

per me si va tra la perduta gente

y por la tarde

allí dentro

entre graves presagios me interrogan

vamos vamos qué decía el papel?

y yo me saco el papelito arrugado del bolsillo

de mis enormes pantalones

y lo muestro aquí está

esto decía el papel de la mañana

pero ahora curiosamente la mano no me tiembla

es extraño

todo esto que ocurre

en esta lucha cotidiana

en esta muerte cotidiana

en esta vida cotidiana




Alfonso Sastre. Obra lírica y doméstica. Poemas completos. Hiru, 2004.

Imagen: José María Sánchez Casas

No hay comentarios:

Publicar un comentario