miércoles, 8 de abril de 2015

La canción de niño Edén



Lo hueco, lo transparente, yo soy lo vacío, la matriz, la mudanza, y la destrucción de todo, la inteligencia de la materia, su océano de mitos, su chaparrón de símbolos y signos, el patrón oculto y manifiesto, sin ir y sin venir, yo soy la esperanza y la frustración, lo yermo y lo fértil, el nacido muerto, el absurdo y el sentido, las estrellas y la negritud, el ojo que las ve, el pie que distraído aplasta los caracoles, los caracoles, la yerba de sus estómagos sobre la grava, el oído que escucha su crujir, tomo miríadas de formas, yo soy la dicha consciente y sin soporte que viaja por los cuerpos, serpiente de letras que muda la piel yo siempre regreso, borracho de amor y simientes, yo soy niño Edén.


Daniel Macías. Niño Edén. Amargord, 2014.

Imagen: Steve McCurry

No hay comentarios:

Publicar un comentario