jueves, 1 de octubre de 2015

V Encuentro de Escritores y Escritoras por Ciudad Juárez



El viernes 2 de octubre a las 20 horas en la Sala Polisón del Teatro Principal se va a celebrar en Burgos por cuarto año consecutivo el recital poético “Escritores por Ciudad Juárez”.
Este recital, organizado en nuestra ciudad por CGT Burgos, es un acto cultural y solidario que se realiza al mismo tiempo en diferentes ciudades de España y en diferentes países del mundo con el objeto de solidarizarse con la población mexicana de Ciudad Juárez, que tanto padece el azote de la violencia y de la impunidad del crimen organizado.
Esta nueva convocatoria contará con la participación de una veintena de participantes burgaleses que leerán poemas para denunciar la violencia contra las mujeres que se sufre en todo el mundo, con mención especial a nuestro país,  donde, en lo que llevamos de año, se ha cobrado ya un total de  41 mujeres, 9 víctimas más que en las mismas fechas del año pasado. También este año habrá un especial recuerdo para los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 y cuyos asesinatos siguen todavía impunes.
Desde CGT Burgos queremos animar a toda la ciudadanía burgalesa a asistir y mostrar también su solidaridad con su presencia y su participación.

3 comentarios:

  1. "...queremos animar a cuantas personas quieran asistir...", no sólo a la "ciudadanía burgalesa"... digo yo, que soy un puñetero puntilloso.

    ¡Que la convocatoria sea un éxito!

    ResponderEliminar
  2. Vi tute pravas, es decir, tienes toda la razón, pero esto era la nota de prensa para los medios burgueses locales... y ya se sabe. Tendría que haber cambiado algunas cosas más antes de subirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es para tanto. Lo importante, como ya he manifestado, es el encuentro.

      Salud!

      Eliminar