miércoles, 27 de diciembre de 2017

Sobra comida china en el frigo



Sobra comida china en el frigo

o tu manera

de arreglar el mundo

en una tragaperras.


Sobran los mantas negras

deshechos por las mareas

y que resuelven con un croissant

en el café de la esquina.


Sobra que canceles

la tarjeta del bingo,

o que decores la casa

con muebles del Ikea.


Sobran los hombres

que recogen el pan que tiro.

Sobra el Chanel homicida

que anilla mi cuello.


Sobran los besos

que me das en la cara.

Sobra el tonto

que inventó

los corazones lentos.


Sobra tu soberbia

con sabor a ginebra tridestilada.

Sobra la ropa

que sobra en el armario.

Sobran los niños muertos

en primera plana.


Sobra el rollito zen

de poeta chungo

que me marco.


Sobra

que ya me resbalas

y que yo tropiece

en tu charco de la nada.





Sagrario Manrique. Arderás entre todas las mujeres. Amargord, 2017.

Imagen: Robert Doisneau. Mademoiselle Anita, 1951.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Conrado. Me emociona leer mi poema en tu blog. Estoy releyendo "De vivos es nuestro juego". Nunca es como la primera vez. Sube el nivel. Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a ti, Sagrario. La emoción siempre es buena.
    (No sé qué habrá pasado, tu comentario me viene en el correo, pero no sale aquí. Los duendes, supongo)
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar